El informe, realizado por ONG FIMA con el apoyo de FILE Foundation, analiza las normas que son parte de la propuesta de nueva Constitución y que permitirían avanzar en un Ordenamiento Territorial y en una mejor protección al medio ambiente.
Julio, 2022. En Chile, diversos conflictos ambientales están relacionados con una ausencia de planificación sobre el espacio. Casos como las zonas de sacrificio, los territorios donde los monocultivos afectan la disponibilidad de las aguas, la degradación que están sufriendo los ecosistemas por la urbanización desregulada o las pérdidas económicas y sociales que generan los desastres naturales, dan cuenta de las brechas que presenta un Ordenamiento Territorial que no ha abordado correctamente la dimensión ambiental.
Ante esto, en el presente informe se abordan las principales propuestas que son parte de la nueva Constitución, analizando cómo es que estas normas permitirían avanzar en temáticas de ordenamiento territorial y una mayor y mejor protección del medio ambiente.
Puedes descargar el informe completo y su resumen aquí: